domingo, 21 de noviembre de 2010

LA HONESTIDAD


LA AMISTAD: Debe brindarse sin hipocresia.

Al hablar de la honestidad nos referimos a un campo tan amplio porque es aquí donde abarca la formacion personal de cada individuo. Se refiere a la compostura, moderación, respeto a la conducta moral y social que se considera apropiada.


Cuando una persona es honesta reconoce lo que está bien y es apropiado para sí misma, sin hipocresía ni dobleces, una característica de las personas honestas es la claridad, la transparencia que da ejemplo a los demás, haciendo de esta relación un medio para aprender de cada uno sus fortalezas y aun sus debilidades, sirviéndonos como base fundamental el dar lo mejor de nosotros mismos para aportar un granito de arena para una mejor sociedad.

La HONESTIDAD es un valor relacionado con la decisión de actuar conforme a la Verdad y la Justicia, que igualmente debe ser vivido con humildad.


Por tanto es honesto quien actúa y habla de conformidad con lo que considera correcto
La palabra HONESTIDAD es una de las mas bonitas del mundo. Cuando una persona es honesta todo el mundo confía en esa persona, a diferencia de una persona que es mentirosa al que nadie quiere ni comparten... La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás,  Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario